Prueba-5-baja.jpg

El último de mis libros, publicado en octubre de 2020. Es una relación cronológica de lo ocurrido en Tarifa durante los años 1955 y 1959.

Portada-web.jpg

"Joan Guerrero. Fotógrafo y Tarifeño", número 25 de Al Qantir, que he editado y que se presentó en julio de 2020.

Portada 24 Al Qantir.jpg

Portada del libro "Agustín Segura Iglesias: vida y obra del insigne pintor tarifeño", presentado el día 1 de diciembre de 2019.

Logo_alta_resolución_transparente.png

Logotipo del "Museo-Fundación Wenceslao Segura" que he puesto en funcionamiento en enero de 2019. Tiene por objetivo la realización de exposiciones temporales sobre temas tarifeños.

Hola,

algo acerca de mí:

  • Mi nombre es Wenceslao Segura González (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 1955) y estoy afincado en Tarifa (Cádiz).

  • Trabajo como investigador independiente en diversos campos de la Historia y de la Física. En esta web podrá leer o descargar una selección de mis libros y artículos que se encuentran bajo una licencia Creative Commons (Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International).

  • En el campo de la Historia he realizado investigaciones sobre diversas épocas, destacando mis trabajos sobre Guzmán el Bueno, la batalla del Salado que se desarrolló en Tarifa en el año 1340 y el inicio de la invasión islámica de España. Sin olvidar investigaciones referentes a la Edad Contemporánea.

  • En cuanto a mis trabajos científicos citar las investigaciones en el área de la hemerología o ciencia de los calendarios, en particular mis estudios sobre la relación entre astronomía y calendarios. También citar mi aportación al estudio de la inducción gravitatoria o gravitoelectromagnetismo y sobre las teorías unificadas de campo, con las que se persigue unificar las interacciones físicas e interpretar la materia a partir de la geometría espacio-temporal.

  • En la actualidad trabajo en un proyecto sobre el calendario islámico, un reto científico que se remonta a la época de la astronomía babilónica y que todavía no está resuelto.

  • He fundado y dirigido varias publicaciones periódicas como las revistas de información general Baelo y Tarifa la Voz de un Pueblo, el diario digital Tarifaaldía y las publicaciones de investigación Aljaranda, Al Qantir y Puerta de Jerez.

  • He tenido una intensa implicación en la vida cultural de Tarifa durante los últimos cuarenta años. Fruto de este trabajo ha sido la creación de varias entidades culturales, como las asociaciones Tingentera, Tarifa la Voz de un Pueblo, Mellaria y Proyecto TARIFA2010.

  • Entre mis últimas responsabilidades ha estado la organización de los actos conmemorativos del XIII centenario del desembarco de Tarif ibn Mallik (Tarifa, julio de 710) y las I y II Jornadas de Historia de Tarifa.

  • He sido Cronista Oficial de Tarifa, soy Premio de Investigación de Temas Tarifeños y miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

  • En el año 2012 el Excmo. Ayuntamiento de Tarifa en sesión plenaria me otorgó por unanimidad el título de Hijo Adoptivo de la ciudad por mi "labor altruista y continua dedicación al ámbito cultural de Tarifa, especialmente en el campo de la investigación histórica".

  • En el año 2016  me fue entregado el premio Isidro de Peralta a la defensa del patrimonio cultural del municipio de Tarifa.

  • En en enero de 2019 he creado el "Museo-Fundación Wenceslao Segura" con el propósito de hacer exposiciones temporales sobre temas tarifeños.

VISITE MI PÁGINA SOBRE EL CALENDARIO ISLÁMICO

MIS ÚLTIMOS TRABAJOS PUBLICADOS

-Mach's Principle and Gravitational Induction

-Predicting the First Visibility of the Lunar Crescent

-Periods of the Moon

-Informe sobre la denominación de la calle San Antonio (Tarifa)

-Arc-Light. Application to the Islamic Calendar

-Danjon Limit: Sultan's Method

- Informe sobre el lema de Tarifa "Muy Noble Muy Leal y Heroica"

-Position of the limb of the Moon

-Semi-regular Islamic Arithmetic Calendar

-Danjon Limit: Helwan Method

-Crónicas de Tarifa. 1955-1959

Presentación del libro "Crónicas de Tarifa. 1955-1956
Una visita guiada a los privilegios medievales de Tarifa