Museo-Fundación Wenceslao Segura

El Museo-Fundación Wenceslao Segura es una entidad privada, sin ánimo de lucro, establecida en Tarifa (Cádiz, España), que ha sido creada para la realización de exposiciones temporales, ofrecer servicios web, edición de libros y otras actividades relacionadas con la vida cultural de Tarifa.

Fue fundado en enero del año 2019 por Wenceslao Segura González y tiene el propósito de dar a conocer al público en general distintos aspectos del municipio de Tarifa: su historia, personajes, cultura, tradiciones, etc.

Exposiciones para el año 2022

En el año 1982 se fundó la Asociación Cultural Tingentera, de la que fue presidente y fundador Wenceslao Segura. Coincidiendo con esta efemérides el Museo-Fundación Wenceslao Segura está preparando una exposición sobre la historia de Tingentera, asociación que revolucionó la vida cultural tarifeña.

Hemeroteca Histórica de Tarifa

Durante el año 2022 se seguirá digitalizando y subiendo a la web periódicos antiguos de Tarifa, que pueden ser consultados en la Hemeroteca Histórica de Tarifa que gestiona el Museo-Fundación Wenceslao Segura. Se espera que para el próximo verano haya en torno a 1.400 periódicos editados en Tarifa desde el año 1890.

Wiki sobre Tarifa

El Museo-Fundación Wenceslao Segura sigue trabajando en ampliar la wiki sobre temas de Tarifa, que se puede consultar en la página web www.tarifapedia.es.

Al Qantir

La publicación Al Qantir. Monografías y Documentos sobre la Historia de Tarifa está siendo gestionada por el Museo-Fundación Wenceslao Segura. Se tiene acceso libre a esta publicación en la web alqantir.es.

Publicación del libro

A principio del año 2022 el Museo-Fundación Wenceslao Segura publicará el libro recetario de cocina titulado "Setas, sin más", de la que es autora Mariluz Muñoz Ruiz y que contiene una amplísima colección de recetas de cocina basadas en las setas.

Setas sin más-hoja.jpg

Página del libro "Setas, sin más".