725 aniversario

Durante el otoño del año 2019 se han celebrado en Tarifa los actos en conmemoración de la histórica Gesta que se vivió en esta población en el año 1294.

El programa de los actos fue el siguiente:

EXPOSICIÓN

Con el título "Guzmán el Bueno: historia e imagen de un héroe medieval" se inauguró el día 12 de octubre con la presencia de Liliane Mª Dahlmann, presidenta vitalicia de la Fundación Casa de Medina Sidonia y Directora Conservadora del Archivo General de la Casa de Medina Sidonia.

La exposición hizo un recorrido por el papel histórico de Guzmán el Bueno y se expuso la visión que los artistas han tenido del personaje y de la Gesta de Tarifa.

La exposición fue organizada por el Museo-Fundación Wenceslao Segura.

LIBRO

El día 25 de octubre se presentó del libro Iconografía de Guzmán el Bueno y de la Gesta de Tarifa de Wenceslao Segura González que corresponde al el número 23 de la colección Al Qantir, que fue presentado por Carlos Gómez de Avellaneda Sabio del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

PROYECCIÓN

El 1 de noviembre se proyectó el cortometraje Guzmán Goodman de los realizadores Julio Suárez y Florencio Aparicio. El acto fue presentado por Javier Antón Ruiz. (El libreto de la película se puede descargar desde aquí).

CONFERENCIA

El día 8 de noviembre a las 20 horas y el Salón Rojo de la sociedad Casino Tarifeño Andrés Andrades Gómez, Manuel López Fernández y Wenceslao Segura González, impartieron una conferencia con el título "Guzmán el Bueno y su época".

La exposición que hicieron los conferenciates fue seguida por numeroso público que llenaba por completo el local y que salió muy satisfecho de los datos, algunos de ellos curiosos, que aportaron los historiadores.

ofrenda floral

Como colofón de los actos programados, se celebró una ofrenda floral ante la maqueta de la estatua de Guzmán el Bueno que se encuentra en una de las salas del castillo, el domingo día 17 de noviembre a las 13.00 horas.

En el acto se recitaron las últimas estrofas de la obra de teatro "Más pesa el Rey que la sangre" de Luis Vélez de Guevara, interpretado por Emiliano Triviño y José Serrano Doucet.

Sebastián García León hizo el panegírico a la figura de Guzmán el Bueno, haciendo un repaso a su papel histórico y a su relación con Tarifa. (Descargue aquí el Panegírico a Alonso Pérez de Guzmán).

La ofrenda floral fue hecha conjuntamente por los alcaldes de Gaucín, Pedro Godino Marín, y de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. 

Imágenes de la exposición "Guzmán el Bueno: historia e imagen de un héroe medieval".

Portada del libro "Iconografía de Guzmán el Bueno y de la Gesta de Tarifa".

Afiche de la película "Guzmán Goodman".

Cartel anunciador del VII centenario del nacimiento de Guzmán el Bueno.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
IMG_20191021_100215_HDR